Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Agricultura

8 millones de euros para el sector agropecuario y la industria alimentaria

La Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas para modernizar las explotaciones y comercializar productos agrarios, entre otros

Pedro Rollán en su visita al SAT a las instalaciones de El Soto de Navalafuente / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado programas de ayudas valorados en casi 8 millones de euros para 2018. Los objetivos son modernizar y asegurar la garantía sanitaria de las instalaciones agropecuarias y empresas de la industria alimentaria asociada, con el objetivo de mejorar la productividad y el compromiso ambiental, y garantizar la seguridad sanitaria y el bienestar animal.

Actualmente hay casi 16.400 explotaciones agrarias y ganaderas registradas en la región y 1.360 industrias alimentarias asociadas al sector primario, que trabajan en conjunto en el sector de la alimentación.

Este lunes, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, visitaba la Sociedad Agraria de Transformación El Soto de Navalafuente, explotación de ganado vacuno de leche. Rollán ratificaba en esta visita el apoyo a las empresas del sector alimentario en general y del lácteo en particular.

Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, sobre las subvenciones agropecuarias

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519134436_637217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las líneas de subvención, dotada con 3 millones de euros, corresponde a la modernización de estructuras agropecuarias. El objetivo es que entidades asociativas y empresas de la industria inviertan en sistemas de calidad, nueva maquinaria e instalaciones, así como en programas informáticos que permitan optimizar la gestión con los que optimizar la gestión y mejorar la rentabilidad económica.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con dos convocatorias de ayudas de casi un millón de euros cada una, para financiar programas de vigilancia y control sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00