Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón revoca las bases para cubrir la plaza de subinspector de Policía Local

Desde Unijepol-Comunidad de Madrid denunciaron que las bases presentadas por el Gobierno Local se "saltaban la ley"

Vehículo de la policía municipal de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local revocar las bases, que fueron aprobadas el pasado 8 de enero por el procedimiento de libre designación, para el puesto de subinspector de la Policía municipal de la localidad por "defectos en las mismas".

El Consistorio se ha visto obligado a revocar este proceso de selección después de que el pasado 7 de febrero la asociación policial Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) de la Comunidad de Madrid denunciara que el sistema de elección "vulneraba la legislación vigente".

Fuentes municipales reconocieron entonces que se había detectado "un error" en las mismas, pero que en ningún momento se había llegado a oficializar, por lo que han avanzado que "se redactarán en breve nuevas bases para su aprobación una vez corregidas y con el error subsanado".

Desde Unijepol-Comunidad de Madrid denunciaron en un comunicado que las bases presentadas por el Gobierno local el pasado 8 de enero se "saltaban la ley" al hacerse por "el sistema de libre designación" y al permitir que la plaza fuese ocupada "por cualquier funcionario del Grupo A1 de cualquier Cuerpo policial".

"Dicha modificación supone una clara y flagrante vulneración a la legislación que rige los procedimientos de selección de los miembros de las policías locales de la Comunidad de Madrid", insistía en el comunicado la asociación policial, quien cree que además existían otras "deficiencias" más en aquellas bases.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Alcorcón señalaron a Efe que las bases habían ido a Junta de Gobierno Local "con todos los informes a favor", aunque finalmente reconocieron que ya advirtieron a los Policías de que "había un error" y ese es el motivo por el que finalmente se han revocado dichas bases

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00