Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

La campaña para pedir mejoras en el tren de Cercanías suma apoyos

Proyecto TUD se une a las demandas planteadas por el Gobierno local de Valdemoro

Exterior de la estación de Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Este viernes se presentarán públicamente todos los detalles de la campaña encabezada por el Ejecutivo municipal de Valdemoro que pretender involucrar a los vecinos para pedir un servicio de Cercanías más digno. Las dos demandas principales son mejorar el estado actual de la línea C3 y que el Ministerio de Fomento contemple en su próximo plan de mejoras una nueva estación para Valdemoro que conecte al municipio con la línea C4.

El alcalde Serafín Faraldos ha mostrado su satisfacción porque el grupo de Proyecto TUD se vaya a sumar al PSOE, IU y Ganemos Valdemoro, pero lamenta que PP y Ciudadanos no lo hagan “por otros intereses” más que defender los de los vecinos.

El alcalde de Valdemoro lamenta que PP y Ciudadanos no se sumen a la campaña de mejora de Cercanías

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519044448_724243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace justo una semana la oposición en Valdemoro, incluido Proyecto TUD, se mostraba contraria a esta iniciativa al considerar que pedir una segunda estación de Cercanías podría conllevar olvidar los problemas de la actual línea C3. Ciudadanos ha añadido este lunes que apoyarán “todas las iniciativas que de verdad mejoren la red de transporte del municipio siempre que estén basadas en soluciones sostenibles y viables”. Añaden que “lamentablemente” la campaña propuesta “carece de rigor técnico y pone la responsabilidad de las reivindicaciones en los vecinos”. Por su parte el PP ha anunciado que pedirá la paralización de la campaña de recogida de firmas “hasta constituir una mesa de trabajo seria”, y califican la propuesta de “partidista y engañosa”, pidiendo que se sufrague con el dinero de los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00