Política
Cultura

La Fundación España Duero y el Ayuntamiento avanzarán esta semana en la reapertura del Gaya Nuño

Firmarán un convenio de gestión conjunta del Centro Cultural Gaya Nuño

Centro Cultural Gaya Nuño / Cadena Ser

Soria

La Fundación España Duero y el Ayuntamiento de Soria retomarán esta semana las negociaciones para asumir la gestión conjunta del Centro Cultural Gaya Nuño, cerrado desde junio del año pasado cuando éste y todos los edificios de la obra social de Caja Duero fueron heredado por dicha Fundación que es privada y no mantiene ningún vínculo con el actual Banco Ceiss.

El Director de Comunicación de la Fundación España Duero, Chema Viejo, ha avanzado los principales criterios en los que se basará el acuerdo de gestión conjunta que pasarán por “la puesta a disposición del edificio por parte de la Fundación, el Ayuntamiento pondrá a disposición el personal y asumirá los costes y nosotros ofrecemos nuestros recursos e ideas para el proyecto”.

Aún no hay fecha para la reapertura, pero la intención es que el centro cultural “vuelva a abrir sus puertas” lo antes posible como un agente dinamizador de la ciudad. La fundación también ha heredado el albergue de Salduero que ya está en servicio tras un breve período de tiempo cerrado.

La Fundación pretende crear una red de pequeños recintos con los edificios del medio rural que han quedado desuso y que ahora también le pertenecen. La intención es que con esta red se impulse el emprendimiento para fijar población

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00