Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Frutas del bosque, sin bosque

Hoy por Hoy Soria

Soria

Soria

El Monte de Socios “Quintos de El Royo” podría convertirse en breve en un territorio de relevancia ambiental especial, reconocido por la ONU, que registra, promueve e identifica a estos territorios por su especial contribución al mantenimiento de los valores ambientales, culturales, sociales y económicos de este planeta. En España tan sólo existen dos ICCAS, que corresponden a dos montes vecinales de Galicia.

Es un gran reconocimiento para aquellas personas que son capaces de mejorar el medio ambiente, sus paisajes y su entorno, en vez de estropearlo, como sucede habitualmente con la mano del hombre. Un reconocimiento que llena de satisfacción a los integrantes de este proyecto, que tiene como objetivo recuperar antiguas fincas de labor enclavadas en el monte para su dedicación al cultivo de frutos del bosque.

El proyecto ha sido especialmente valorado por el retorno económico, ecológico y social, pero no acaba de obtener el permiso de la consejería correspondiente. Los trámites son interminables y la ambigüedad de la administración regional desespera a las siete familias que esperan un pistoletazo de salida, que nunca acaba de llegar. Parece que los frutos del bosque no se pueden cultivar en el bosque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00