Tribunales
chalet del fiscal de Talavera

CHT ordena derribo del chalet del fiscal jefe de Talavera, según Ecologistas

La resolución de la correspondiente sanción, es de fecha 06-03-2009

Palacio de Justicia de Talavera de la Reina / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha dado trámite al expediente sancionador contra el fiscal jefe de Talavera de la Reina, por haber construido su chalet en el Dominio Público Hidráulico del Arroyo de la Fuente o Berrenchín, en el término municipal de Pepino (Toledo).

Según ha informado  en una nota Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina, la resolución de la correspondiente sanción, que es de fecha 06-03-2009, ordena la reposición de las cosas a su estado anterior.

La CHT requiere al fiscal jefe para que, en cumplimiento de lo que establece el artículo 118 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas y 323 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, proceda en el plazo de 30 días contado a partir de la notificación de este escrito, que tiene fecha de 27 de septiembre de 2017.

Ecologistas en Acción se pregunta, en su nota, por qué han pasado más de ocho años para que la Confederación Hidrográfica del Tajo haya dado al inicio de ejecución de la sanción que es de marzo de 2009.

Y añade que, si esta organización no hubiera reiterado sus denuncias, esta sanción "se hubiera quedado en el cajón del olvido", cuando dicho chalet se encuentra "construido en el Dominio Público Hidráulico, a 70 metros aproximadamente aguas debajo de la presa del lago de la urbanización, en zona de importante riesgo de inundación, catalogado por la propia CHT", concluyen los ecologistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00