Sociedad
SANIDAD

Continúan, a buen ritmo, las obras en el Hospital de La Línea

El Centro estará a pleno rendimiento antes de verano

Hospital de La Línea / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción acoge ya las obras de adaptación de la cocina, una actuación a la que el Servicio Andaluz de Salud destina un total de 786.484 euros. El contrato firmado con la empresa adjudicataria contempla el suministro en régimen de arrendamiento con opción a compra, mantenimiento de equipamiento, el proyecto y obras de adaptación.

La futura cocina tendrá zonas diferenciadas, en función de las características de conservación y etapas de preparación de los distintos alimentos. Estará diseñada bajo el principio de ‘marcha hacia delante’, un concepto de organización que se aplica en la restauración y que tiene como finalidad que no se produzcan contaminaciones entre los alimentos durante su preparación.

Se trata de un paso más a la apertura completa del nuevo Hospital de La Línea, que comenzó su actividad de forma progresiva el pasado septiembre. Asimismo, ya se han comenzado las obras de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo y la adecuación de la UCI del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, para las que se destinan 1,6 millones de euros, y se está procediendo al montaje de los laboratorios, un servicio que incorporará moderna tecnología para dar respuesta a toda la demanda analítica procedente de los centros de atención primaria del Campo de Gibraltar y del propio hospital (hospitalización, hospital de día, consultas externas y urgencias).

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00