Tribunales
Prisiones

Nuevos altercados en Botafuegos

El sindicato ACAIP denuncia la falta de personal en el centro

Botafuegos / Rubén García

Algeciras

El Sindicato con mayor representación en la Administración Penitenciaria, ACAIP, a través de su Sección Sindical de Algeciras, ha denunciado nuevos altercados en la prisión de Botafuegos.

Este jueves pasado, en el módulo 15,los funcionarios de servicio observaron a través de las cámaras como salía humo de la galería de la zona 4, dándose cuenta de inmediato al jefe de Servicios, personándose de inmediato y acompañado por más funcionarios. Presentes en la zona, detectaron que un interno que ocupaba la celda N.º. 34, le había prendido fuego a sus enseres, se procedió a evacuar de forma individual a los internos que ocupan las celdas de esa galería, quedando éstos aislados en las zonas de seguridad, debido a su peligrosidad.

Mediante extintores, los funcionarios extinguieron el fuego y con equipos de respiración autónoma, sacaron al interno en estado de semi-insconciencia, trasladándolo con celeridad a la enfermería.

El Domingo pasado, a las 16:30 h, al procederse a la bajada de celdas de los internos del módulo 6, la funcionaria de servicio detectó que un recluso no reaccionaba, por lo que se dio cuenta de inmediato al jefe de Servicios y a los Servicios médicos del Centro Penitenciario. El citado interno fue trasladado de inmediato a la Enfermería del centro, donde fue atendido por los servicios médicos que durante más de media hora intentaron su reanimación, hasta que llegó el 061, que sólo pudo certificar su muerte.

Acaip afirma que, el recluso fallecido contaba con antecedentes de al menos cuatro intoxicaciones más en fechas anteriores.

El sindicato de funcionarios afirma que, mientras no se ponga solución a esos tres pilares fundamentales, los altercados serán el pan nuestro de cada día, en la prisión algecireña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00