Sociedad
Sucesos

Una auxiliar de enfermería agredida en el Hospital de La Línea

Segundo incidente en dos semanas

Hospital de La Línea / google maps

La Línea de la Concepción

El Hospital de La Línea ha vuelto a ser escenario de una agresion a una profesional de la sanidad. Sólo dos semanas después de que una veintena de encapuchados asaltasen la sala de urgencias de dicho Centro, una auxiliar de enfermería fue brutalmente agredida en la tarde de este martes, lo que ha sido calificado por los sindicatos como "deleznable".

 Al parecer, ha sido un individuo de origen británico, quien por causas que se desconocen, la emprendió a golpes con la sanitaria, al indicarle ésta al supuesto agresor que no podía permanecer en las dependencias a las que había accedido.

Según testigos presenciales, sin mediar palabra, el individuo - que se encontraba en la zona de triaje, acompañando a un enfermo - inició la brutal agresion, golpeando y pateando a la sanitaria, que sufrió además de las contusiones, una crisis nerviosa.

José Luis Maiztegui, responsable de sanidad en el sindicato CCOO ha insistido en que "todo esto es fruto del contexto en el que estamos envueltos". "La presión que está padeciendo el personal de urgencias es brutal", añade el sindicalista que ha mostrado su total apoyo a la trabajadora agredida.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00