Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

El barrio Virgen del Remedio contará con un mercado municipal de abastos

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el proyecto de obras básico y de ejecución de lo que será el quinto mercado de abastos en la ciudad

Imagen del recinto donde se ubicará el nuevo Mercado Municipal en Virgen del Remedio / Cadena Ser

Alicante

El barrio de Virgen del Remedio contará finalmente con un mercado municipal.

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el proyecto de "obras básico y de ejecución" de lo que será el quinto mercado de abastos en la ciudad.

El proyecto recoge la construcción de varios edificios con oficinas y un total de 12 puestos. Supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y tendrá un período de ejecución de dieciocho meses. Se ubicará en la calle matemático Romero en una parcela de 363 m2.

Según explica la portavoz del equipo de Gobierno, Eva Montesinos, "con esto se atiende a una demanda histórica vecinal". La intención es que la obra esté adjudicada para el tercer trimestre del año.

Eva Montesinos explica el proyecto del Mercado Municipal de Virgen del Remedio

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es dinamizar el potencial comercial del barrio y ampliar la oferta del mismo. "La inversión municipal se ha solicitado ya y se hará a través de modificaciones de crédito", recalca.

Añade la edil que el pequeño comercio del barrio no se verá afectado por la construcción el nuevo edificio de abastos.

Misma opinión la que ha expusto la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mª Eva Coloma, quien celebra la llegada del nuevo mercado después de muchos años de demanda.

Mª Eva Coloma: "Es una buena noticia y el resto de comercio no se verá afectado negativamente"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00