Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Obras públicas

El tramo inutilizado del TRAM de la Serra Grossa se convertirá en Vía Verde

La consellera María José Salvador, junto a Gabriel Echávarri, adelanta que se redactará un proyecto de continuidad al itinerario que une el Postiguet y la Albufereta además de firmar un convenio para la rehabilitación de "Ciudad Elegida Juan XXIII"

Gabriel Echávarri junto a Mª José Salvador / Cadena Ser

Alicante

La consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la Generalitat convertirá en Vía Verde el tramo ferroviario de la red del Tram d´Alacant que quedará sin uso ferroviario, una vez finalicen las obras que se están realizando en el túnel de la Serra Grossa.

Junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, Salvador ha adelantado que se redactará un proyecto para dar continuidad al itinerario que une el Postiguet y la Albufereta.

Salvador ha explicado que "las obras del túnel que ejecuta FGV ya contemplan a retirada de la infraestructura ferroviaria que quedará fuera de servicio", pero el compromiso de la Generalitat ha ido más allá al asumir también "la redacción del proyecto para acondicionar este vial".

Por otro lado, este martes la consellera y el primer edil han firmado el convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Alicante para la gestión de la Fase I del Proyecto de rehabilitación de elementos comunes del complejo residencial "Ciudad Elegida Juan XXIII", módulo 250 viviendas.

La subvención de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que establece este convenio para 2018 asciende a 754.751 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00