Política

SSPA no está por la labor de aprobar el presupuesto

Se queja de que todas sus enmiendas fueron rechazadas, sin margen para negociar

Mario Martín y Laura del Pozo son los concejales de SSPA / Cadena SER

Aranda de Duero

Sí Se Puede Aranda no está por la labor de apoyar el presupuesto de 2018. Así la anunciaban esta mañana sus dos concejales, después de que en la Comisión de Hacienda celebrada la semana pasada vieran rechazadas todas sus enmiendas al borrador del equipo de gobierno. Dice Laura del Pozo, que después de haber comprobado su nula voluntad de negociación, el grupo Popular no les da otra opción que votar en contra.

Esta formación política presentó 18 enmiendas, empezando por un plan de acogida para los temporeros y asesoramiento legal para evitar fraudes en la vendimia, incrementar en 10.000 euros la partida para convenios con colectivos de ámbito social, otro tanto para la Concejalía de la Mujer o 71.000 para adquirir una nueva vivienda social. Todas ellas fueron rechazadas en la comisión de Hacienda, como también su planteamiento de invertir más en formación del personal municipal, en arreglos de los colegios, en accesibilidad, destinar a un plan de tráfico 16.000 euros reduciendo el salario de la alcaldesa o invertir el superávit municipal en un proyecto de ronda interna, que todos los partidos anuncian en sus programas de las últimas tres o cuatro elecciones municipales.

El portavoz de Sí Se Puede Aranda califica como una “tomadura de pelo”, que el equipo de gobierno apele a su apoyo después de rechazar todas sus propuestas, que, a diferencia de otros grupos, quiso presentar por separado para hacer más flexible la negociación.

Mario Martín ha explicado que en la comisión de Hacienda su grupo decidió apoyar la enmienda a la totalidad de Renovación Arandina Progresista por entender que muchos de sus puntos coinciden con las prioridades de esta formación política, como la de invertir en alumbrado más eficiente, accesibilidad o el acondicionamiento del terreno denominado El Picón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00