Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

STOP Accidentes apela a la detención del conductor que provocó el accidente mortal de la Avenida de Castilla

Esta asociación considera inexplicable que, habiendo triplicado el índice de alcoholemia, no haya pasado aún a disposición judicial

El choque brutal provocó la muerte de una joven de 22 años / RRSS

Aranda de Duero

La asociación STOP Accidentes considera incomprensible que el conductor que provocó este domingo el accidente que tuvo lugar en la Avenida de Castilla, donde murió una joven de 22 años, se encuentre en libertad. Este colectivo, que tiene entre otros objetivos el de reivindicar las medidas necesarias en pro de la seguridad vial, entiende que, dadas las consecuencias de este siniestro, con resultado de muerte, y que el conductor del otro vehículo arrojó un índice de alcoholemia muy superior al máximo legal permitido, reconoce que llama la atención que más de dos días después de los hechos el presunto responsable de este homicidio no haya pasado a disposición judicial.

Lo cierto es que la titular del Juzgado Número 1 de Aranda, que se encarga de instruir el caso, de momento sólo tiene sobre su mesa el atestado que redactó la Policía Local del siniestro. El abogado de STOP Accidentes en Castilla y León, Santiago Diez, entiende que en estos casos es de sentido común adoptar ciertas medidas cautelares, incluyendo la detención del responsable del siniestro. Santiago Díez apela también a la sensibilidad de la Fiscalía, que tendría que solicitar estas medidas, si no lo hace la acusación particular encargada de defender los intereses de la familia de la fallecida.

STOP Accidentes ofrece asesoramiento psicológico, jurídico y social a las víctimas de los siniestros que se producen en la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00