Sociedad
Botellón

M. Ponga, concejala de Juventud: "¿Dónde están las familias de los menores que hacen botellón?"

Marisa Ponga critica que preocupe más el botellón por donde se desarrolla que por los efectos que tiene entre los más jóvenes

Marisa Ponga, concejala de Juventud en la presentación del programa de ocio juvenil de Oviedo. / Alejandra Martínez

Oviedo

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga se ha manifestado sobre la polémica del macrobotellón que este fin de semana tuvo lugar en el casco antiguo con motivo de la celebración del carnaval, y que provocó las quejas de vecinos y hosteleros de la zona. 

Muy crítica con toda la sociedad, dice la concejala de Atención a las personas y Juventud, que "si el botellón se hubiera celebrado en un lugar alejado donde no se hubiera visto tampoco hubiera habido titulares". Para Marisa Ponga"el problema del botellón va más allá de la seguridad o el civismo, es un problema de salud pública en el que la responsabilidad es colectiva". Se pregunta la concejala:"¿dónde están los padres de los jóvenes, muchos menores, que participan en esos botellones?" y señala que el problema es de una sociedad permisiva con el consumo de alcohol, incluso entre los más jóvenes. Para Ponga "no se puede dejar toda la responsabilidad de un problema tan complejo en manos solo de la administración".

Marisa Ponga sobre botellón carnaval

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519156367_773723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Juventud defendió la labor de la policía y de los servicios de limpieza municipales, que - señaló -"hicieron un trabajo impecable". Son declaraciones de Marisa Ponga con motivo de la presentación de los programas municipales de ocio saludable para jóvenes La noche es tuya y Doce 17 para el primer semestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00