Sociedad
Comercio

Ponferrada recurrirá la apertura el día 8 de septiembre para grandes superficies

La alcaldesa reconoce su sorpresa ante la decisión de los grandes distribuidores a los que se había pedido expresamente que solicitasen la apertura el día 10 de septiembre

RB

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada recurrirá ante la Junta la petición de las grandes superficies para la apertura comercial el  sábado, día 8 de septiembre, día de la Encina.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo quien ha reconocido su sorpresa ante la solicitud de los grandes distribuidores después de que el consistorio pidiera expresamente que evitarán esta petición ante el malestar que hace unos años causó entre la ciudadanía y los comerciantes la apertura durante el día grande de las fiestas.

De hecho, la regidora aclara que comunicó a las grandes superficies la posibilidad de que utilizasen el festivo del lunes día 10 de septiembre para garantizar la festividad del día 8.

En total, los trabajos han supuesto una inversión de 160.000 euros en más de 1.000 metros cuadrados donde ha quedado un carril habilitado para la circulación a 30 kilómetros por hora. La regidora ha inaugurado oficialmente las obras de la calle Ave María de Ponferrada donde, asegura, se ha recuperado como espacio para la ciudadanía la acera situada frente a la librería Simón.

En el nuevo espacio se han ubicado bancos circulares, jardineras y se ha adecentado tanto el adoquinado como el cableado y las conducciones bajo la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00