Carnaval Cádiz

Morera: "Cuando avanza el concurso te ves que vas pegando y más cerca del premio"

El autor del cuarteto ganador de este concurso valora cómo fue el recorrido de su agrupación.

Manolo Morera hace balance en SerxCuatro sobre el primer premio conseguido por su cuarteto. El autor gaditano destaca que este concurso vivió "La final es de las más bonitas que he vivido. Un ambiente muy bonito por fuera del teatro, el ambiente del mismo teatro".

Reconoce lo reñido del premio ya que piensa que "cada cuarteto con sus formas y con sus armas han hecho un concurso muy bueno. Los aficionados lo han agradecido y la competición ha estado activa en todo momento".

"Era consciente de que el cuarteto había pegado mucho y estábamos en el buen camino, pero nunca sabes cómo están pensando los cinco de arriba. Cuando va avanzando el concurso vas viendo que vas pegando y cada vez te ves más cerca de ese premio, pero sabía que podía pasar cualquier cosa", dice admitiendo que le costó ver que su cuarteto podía conseguir el primer premio de la modalidad.

Una de las principales dificultades a la que se enfrentarían era a la vuelta a un concurso en el que no participaban desde hacía un par de años. "Teníamos muchas ganas, pero eso nos cargaba de responsabilidad y de presión, pero cada uno se pone las expectativas donde quiere y es muy difícil llegar a las expectativas que cada uno se pone".

Por último, desvera cómo fue la participación de Martínez Ares con su cuarteto en la final, sin duda, una de las grandes sorpresas del concurso. "Contrariamente a lo que piensa casi todo el mundo, es Martínez Ares el que se pone en contacto con nosotros y nos propone que si lo necesitamos ahí está él. No estábamos guardando la sorpresa hasta el final".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?