Sociedad

El proceso participativo Puerto-Ciudad avala el uso hotelero en Puerto América

Las conclusiones del informe para definir el modelo de desarrollo de los suelos respaldan la iniciativa hotelera en la Ciudad del Mar

Foto aérea del Puerto de Cádiz con la Ciudad del Mar a la izquierda / APBC

Cádiz

"El uso hotelero se situaría en el actual edificio abandonado de Puerto América". Es una frase extraída del informe del proceso participativo articulado en Cádiz para definir el modelo de integración del puerto en la ciudad de Cádiz.

Ese proceso, pilotado por el catedrático de la UCA Juan Manuel Barragán y titulado ‘Espacio de encuentro puerto y ciudad’, fue encargado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y el Ayuntamiento de Cádiz y ahora se erige como un aval del proyecto hotelero presentado por promotores granadinos para la zona de Puerto América.

Barragán afirma que el proyecto hotelero contemplado en Puerto América es tolerado, aceptado y apoyado según lo concluido del proceso participativo.

Juan Manuel Barragán - Valoración proyecto hotelero Puerto América

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000060491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, no todas las voces creen que el uso hotelero en el edificio de Ciudad del Mar sea la mejor opción. Es lo que ocurre por ejemplo con Ecologistas en Acción, que a través de algunos de sus miembros participó activamente en ese proceso de participación para definir el modelo de integración de los suelos del puerto en la ciudad, y que considera que ese edificio debería albergar una actividad pública, como un uso museístico o de investigación, tal y como señala Daniel López Marijuán.

López Marijuán: "No deja de ser una vuelta de tuerca sobre privatización de espacio público"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000060492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha saludado cualquier inversión que genere movimiento económico en la ciudad.

Todos los actores del proceso participativo, en cualquier caso, están a la espera de conocer los detalles del proyecto del que, de momento, no han trascendido más detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00