Economia y negocios

Dos conductores de autobús escolar dieron positivo por consumo de drogas

En la Región de Murcia, durante el año 2017, no ocurrió ningún accidente con víctimas en los que hubiera estado implicado un autobús escolar según fuentes de la Delegación del Gobierno

Delegación del Gobierno

Cartagena

La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados los autobuses escolares, cuya nueva campaña especial de vigilancia, que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero, ha presentado el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, acompañado por la jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez.

El delegado del Gobierno ha añadido que en la anterior campaña de estas características realizada el pasado mes de diciembre, dos conductores de autobús escolar dieron positivo por consumo de drogas. “Es una situación que queremos evitar por todos los medios, pues si los vehículos deben estar en buen estado, los conductores más".

"Se trata de un sector seguro en el que, durante 2017, no se produjo ningún accidente con víctimas en la Región de Murcia". Durante el curso escolar, alrededor de 230.000 alumnos a nivel nacional utilizan a diario un autobús escolar. Según el Observatorio del Transporte de Pasajeros por Carretera, estos autobuses desplazan más de 280 millones de pasajeros al año. Aun así, las tasas de accidentalidad en España son mínimas.

Hasta el próximo 23 de febrero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará alrededor de 150 vehículos de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00