Sociedad

Aprobada la protección de la zona entre Lo Campano y el hospital Santa Lucía

La Asamblea apoya la propuesta socialista para que se elabore un Plan de recuperación, reforestación y protección en esta zona

Vista aérea del entorno del Hospital Santa Lucía / CTSSP

Cartagena

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón celebra que la Comisión de Política Territorial haya aprobado por unanimidad la moción socialista para que se elabore de un Plan de recuperación, reforestación y protección de todo el entorno del monte comprendido entre el barrio de Lo Campano y el hospital Santa Lucía de Cartagena.

En esta zona, según ha dicho, "se han desarrollado actividades mineras extractivas que han arrasado buena parte de diversos hábitats de interés comunitario y sin que la empresa propietaria de la cantera haya acometido el Plan de Restauración preceptivo para la protección del medioambiente, que figuraba en el proyecto con el que solicitó autorización para realizar dicha actividad".

Guillamón indicó que estamos ante un problema medioambiental, “que se deriva de la escasa responsabilidad social de las empresas y quizá por la falta de un mayor endurecimiento en el cumplimiento de la normativa por parte de las instituciones”.

El diputado socialista, Antonio Guillamó, afirma que "las competencias de la Comunidad Autónoma en este asunto son claras". “Solicitamos al Consejo de Gobierno el cumplimiento de su responsabilidad para el mantenimiento del entorno natural, la recuperación de las zonas afectadas mediante las actuaciones pertinentes, y que se pongan los medios para que esta zona, una vez regenerada, no vuelva a sufrir las consecuencias que aún hoy sigue sufriendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00