Sociedad
Onda

La Policía Local se refuerza para garantizar la seguridad durante el fin de semana

Se celebran en la localidad multitud de eventos que esperan ser muy concurridos

Ajuntament de Onda

Onda

La Policía Local de Onda aumentará de nuevo sus refuerzos para garantizar la seguridad, en este caso, con motivo de la multitud de eventos que se celebran este fin de semana en la localidad y que se esperan sean muy concurridos.

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que la Policía Local llevará a cabo 30 refuerzos a lo largo del fin de semana, que se sumarán a los servicios ordinarios de los turnos de mañana, tarde y noche. “De este modo, no sólo se ha organizado un dispositivo especial de tráfico, sino que además se llevará a cabo un plan especial de seguridad para la ciudad previsto para las grandes aglomeraciones de personas reforzando la presencia policial”, ha avanzado Aguilella, tras la reunión mantenida con Policía Local y el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta. En la reunión se ha analizado “la mejor manera de garantizar la seguridad de todas las personas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad, por lo que tanto visitantes como ondenses pueden estar tranquilos sabiendo que el Ayuntamiento de Onda no escatimará recursos para garantizar su seguridad y que la Policía Local de Onda trabaja para que todo discurra con normalidad”.

Concretamente, este fin de semana se celebrará en Onda el Campeonato Nacional Masculino cadete y juvenil. Desde viernes y hasta el domingo, La Serratella albergará diferentes partidos que atraerán a visitantes de toda España, que vienen a Onda a disfrutar de la segunda fase de este importante campeonato. Por otro lado, este sábado, el Carnaval Sonora llenará la ciudad de ambiente y música. Tanto en la Font de Dins, como en el Recinto Multiusos, miles de ondenses participarán un año más de actuaciones de orquestas, actividades y pasacalles. Y por último, el domingo, también tendrá lugar el VI Duatlón Onda, organizado por el Club Triatlón Onda, que tendrá salida a las 9 horas en el Recinto Ferial. “Todos estos eventos obligarán a cerrar las calles y reordenar el tráfico en varias zonas de la ciudad. Por este motivo, se han organizado distintos dispositivos de tráfico y seguridad que afectarán a la circulación y el estacionamiento en las zonas donde se desarrollen estas actividades”, ha señalado el Comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, quien ha recomendado especial atención “a la señalización desplegada en las calles afectadas y evitar la circulación por esa zonas durante la celebración de esos eventos”.

Por último, tanto Aguilella como Izquierdo han aprovechado la ocasión para remarcar la importancia de la colaboración ciudadana, así como agradecen la compresión de los vecinos que, de alguna manera, se ven envueltos en alguno de estos actos de carácter participativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00