Política
Política

La Diputación exige a Generalitat la L2 del TRAM

Reclaman una partida para la Línea 2 del TRAM entre Castellón, Almassora, Vila-real y Burriana, así como culminar la línea 1 del TRAM entre Castellón y Benicàssim

Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado con el voto a favor del PP y en contra del resto de partidos, una moción para que la Generalitat destine una partida para la Línea 2 del Tram. También se ha aprobado una propuesta para instar a la Generalitat a cambiar la Ley para que no haya políticos en el Consell Juridic Consultiu.

El PP insta al gobierno valenciano a construir la Línea 2 del Tram que une Castellón con el área metropolitana: Almassora, Vila – real y Borriana, así como finalizar la línea 1 entre Castellón y Benicàssim.

El PP critica que el Partido Socialista pidiese la infraestructura cuando estaba en la oposición y ahora anuncie su intención de no continuar con el proyecto. El Diputado Socialista, Fernando Grande, recuerda que cada kilómetro del Tram cuesta 12 millones de euros y que en total, sería necesaria una inversión de más de 400 millones, que podrían servir para comprar hasta 800 autobuses eléctricos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, afirma que la Generalitat invierte en Metro Valencia y en el Tram de Alicante y que Castellón tiene el mismo derecho a recibir inversiones.

Por otro lado, la corporación también ha aprobado una moción que insta a la Generalitat a modificar la ley para que no haya políticos en el Consell Jurídic Consultiu y sea un órgano formado únicamente por técnicos. La propuesta ha sido aprobada por PP y Ciudadanos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00