Sociedad
Emprendedores

Más de 500 jóvenes participarán en el encuentro "Explorer" para emprendedores

Pondrán en común proyectos de emprendimiento de toda España, Argentina y Portugal

Radio Castilla

Burgos

Unos 600 jóvenes participarán el 27 de abril en Burgos en el encuentro anual del programa "Explorer", el antiguo Yuzz, para fomentar el emprendimiento, impulsado por Santander Universidades y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha anunciado hoy el presidente de este último organismo, Federico Gutiérrez Solana.

El Fórum Evolución de Burgos ha sido elegido entre siete propuestas, cinco de la península, además de Tenerife y Cohimbra (Portugal), para celebrar el encuentro que sirve de colofón al programa que se desarrolla en su parte fundamental por vía telemática, en el que participan 1250 jóvenes de 52 centros españoles, además de uno de Buenos Aires y otro de Cohimbra. Gutiérrez Solana ha precisado que el programa se traduce cada año en unos 900 proyectos de empresa, de los que el 15 por ciento llegan a materializarse, con la creación de una media de cinco empleados cada uno.

La reunión anual, a la que suelen asistir en torno a la mitad de los participantes en el programa, se desarrolló los tres primeros años en Madrid, aunque después se celebró de forma experimental en Santander, el año pasado en San Sebastián y este año se realizará en Burgos. El objetivo es la puesta en común de los proyectos y el intercambio, incluso con la posibilidad de que varias iniciativas se puedan agrupar en una sola más viable, "algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones", ha explicado el presidente del CISE.

En el caso de Burgos, la actividad cuenta con el apoyo de la Universidad de Burgos, que participa en el programa con 21 proyectos de 31 emprendedores en esta ocasión, pero también del Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Europeo de Empresas e Innovación. El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha insistido en la capacidad de emprendimiento que se promueve en el campus, dado que el 84% de los que participan en el programa por esta provincia son universitarios. En este sentido, ha recordado que la Universidad de Burgos es la tercera de España y la primera de Castilla y León en registro de patentes y propiedad intelectual por cada cien profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00