Deportes
Rodrigo San Miguel

San Miguel se ve "en un momento de plenitud deportiva"

El base del Iberostar Tenerife valora su buen momento

El base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel y el escolta del Valencia Rafa Martínez / Elvira Urquijo A. EFE

El base Rodrigo San Miguel, del Iberostar Tenerife, significó este martes que se encuentra "en un momento de madurez y plenitud" deportiva, como así demuestra su reciente convocatoria con la selección nacional. En declaraciones a Radio Club Tenerife desde la concentración con el combinado español, manifestó que le hace "una ilusión especial" haber sido convocado por Sergio Scariolo. "Voy a darlo todo", prometió. 

El profesional aurinegró reveló que "tenía información" sobre la llamada de la selección antes de que ésta se confirmara oficialmente, pues recibió la llamada del técnico italiano. Ahora, quiere debutar y así cerrar un círculo perfecto, pues ha estado "en todas" las categorías inferiores, pero no aún en la absoluta en un partido oficial. Le agradaría que sus primeros minutos vinieran en Minsk, esta semana, o en una cancha muy emblemática para él: el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

San Miguel aseguró que la presencia de hasta tres jugadores canaristas en la citación es una señal de que "se están haciendo las cosas bien en el día a día" del Iberostar Tenerife. Asimismo, elogió que la entidad "fuese valiente" con la contratación de un técnico como Fotis Katsikaris, pues se detectó que "las cosas no iban según lo previsto" en el comienzo de la competición.

Del concurso copero en Gran Canaria, el base aseguró que tuvieron "buenas vibraciones" cuando supieron que les había tocado el Valencia, pues ya estuvieron a punto de ganarles en la Liga Endesa; y reseñó que soñaron "hasta el tercer cuarto" con la victoria contra el Real Madrid.

Por último, subrayó que "todo hace ilusión", tanto la posible clasificación para los 'play off' de la ACB como pasar de ronda en la Champions, aunque avisó de las dificultades que planteará el UCAM Murcia. "Ya nos ganaron en liga", recordó en la entrevista radiofónica en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00