Sociedad

La Andalucía Bike Race regresa a la sierra de Córdoba

Del domingo al miércoles, cerca de un millar de ciclistas de montaña harán las delicias de los aficionados a este deporte. Vuelve la prueba más importante de España con una participación de lujo

Momento de la prueba en la sierra de Córdoba / Andalucía Bike Race

Córdoba

Madinat Al-Zahra ha acogido la presentación oficial de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. La octava edición de la prueba de MTB por etapas más reconocida de España se celebrará en las provincias de Jaén y Córdoba del 25 de febrero al 2 de marzo.

Serán 800 bikers de 37 países distintos los que tomarán la salida este domingo en la localidad de Linares, donde habrá dos etapas. Antes de llegar a la provincia de Córdoba también hará que completar un recorrido con salida y llegada en Andújar.

Ya en territorio cordobés, la carrera disputará su etapa reina por la sierra de Córdoba, para terminar el martes en Villaviciosa y el día de Andalucía, de nuevo en la sierra de la capital. Casi 400 kilómetros en total en la prueba más importante de ciclismo de montaña de cuantas se disputan en España.

Al acto de presentación han asistido Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Ruiz, Presidente de la Diputación de Córdoba; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Juan Fernández, alcalde de Linares; Francisco Huertas, alcalde de Andújar; Rafael Arribas, alcalde de Villaviciosa de Córdoba; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, empresa organizadora; Natalia Fischer, campeona de España de MTB Maratón (XCM) y embajadora de la prueba; y Miguel Muñoz, subcampeón de España de MTB (XCM).

Todos los ponentes que han participado en la presentación de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 han destacado la importancia que tiene una prueba de primera categoría UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00