Sociedad
Pazo de Meirás

La Diputación cree que hay posibilidades de recuperar el Pazo de Meirás

El 1 de Marzo se reúne la Comisión de Expertos

EFE

A Coruña

Se suceden las reacciones ante la intención de la familia Franco de vender el Pazo de Meirás. El 1 de Marzo se reunirá de manera extraordinaria la Comisión de Expertos del Pazo tras la petición del Concello de Sada.

El Conselleiro de cultura, Román Rodríguez, considera que estamos ante un globo sonda de la familia del Dictador para calibrar el estado de la opinión pública ante una posible venta. No ha notificado sus intenciones a nivel oficial a la administración autonómica y tiene que hacerlo, al ser el Pazo un BIC, Bien de Interés cultural. La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, cree que la operación se debe a la prisa de la familia por deshacerse de una propiedad molesta.

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519141274_855854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El organismo provincial presentará en la reunión de la Comisión de expertos un informe jurídico según el cual hay posibilidades de revertir el Pazo y que acabe siendo de dominio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00