Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Política municipal

El PP solicita un recinto festero en Elche y un mirador en La Marina

La concejala del grupo, Erica Sánchez, ha presentado dos mociones que se debatirán en el pleno de febrero

Emplazamiento para el recinto festero que propone el PP / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado dos mociones que se debatirán en el pleno del próximo lunes correspondiente al mes de febrero.

La primera de las mociones tiene como objetivo solicitar al equipo de gobierno la adecuación de un espacio municipal que sirva como recinto ferial y que dé cobertura a la demanda que existe en la ciudad. El espacio propuesto está ubicado entre la Vía Parque, el Pont del Bimil·lenari y Camino del Pantano. La concejala popular, Erica Sánchez, ha recordado que Elche tiene una gran actividad festera y cultural con un gran número de asociaciones y entes festeros que realizan una gran labor que necesitan espacios de estas características.

Por otro lado, Sánchez ha aclarado que, tras varias reuniones con los vecinos y asociaciones de la pedanía de La Marina, van a solicitar un mirador para revalorizar la zona a nivel turístico y medioambiental. Iría ubicado en la zona posterior al cementerio de la partida al que se accede por la antigua carretera de Manzanilla. La concejala recuerda que se trata de una demanda de los residentes de La Marina en los presupuestos participativos, pero no obtuvo el respaldo necesario.

El proyecto se podría completar, añade Sánchez, con zonas de esparcimiento, señalización de aparcamiento para vehículos, así como información de las zonas verdes transitables a través de senderos, rutas y espacios naturales de interés para los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00