Sociedad
Hepatitis C

"Cada vez está más claro que hay responsabilidad penal de la Xunta"

Los afectados confían en que la instrucción permita mantener la imputación por homicidio imprudente a los dos altos cargos del SERGAS

EFE

Santiago de Compostela

Continúa la instrucción por el retraso en el tratamiento a afectados por la hepatitis C tras la declaración en calidad de testigos de familiares de las víctimas mortales que figuran en el sumario, y también de pacientes que sufrieron retrasos exageradamente largos y que experimentaron un agravamiento de su salud.

El juez Andrés Lago Louro los ha animado a personarse como parte en la causa abierta contra el SERGAS por presunto homicidio imprudente. El portavoz de la plataforma de afectados considera relevante el paso dado por el magistrado.

En declaraciones a la SER, Quique Costas asegura que con el avance de la instrucción cada día está más claro que hay responsabilidades penales en la actuación de la Xunta.

Están pendientes las declaraciones como testigos de una médico del hospital de A Coruña y del doctor Evaristo Varo, el médico que presentó la primera denuncia ante la Fiscalía. Declaraciones que han quedado aplazadas hasta el jueves por la huelga en la justicia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00