Historia

"La Alhambra somos todos" critica el acuerdo sobre las entradas pactado hace dos semanas

Asegura el colectivo que el sistema de entradas nominativo dificulta las posibilidades de venta para las agencias granadinas

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás (Granada) / Rafael Troyano

Granada

La denominada Plataforma Alhambra Somos Todos, nacida como grupo de presión en Facebook, ha criticado hoy que el Patronato haya impuesto el sistema de entradas nominativas para las entradas vendidas por agentes turísticos.

La medida fue acordada hace dos semanas en una reunión entre el propio Patronato, con las instituciones que lo integran, y las empresas turísticas de Granada, con las que se viene trabajando en el último año sobre el asunto. Desde el 1 de enero, las entradas particulares ya son nominativas. Desde mayo, lo serán también las gestionadas por los agentes turísticos. Se estrecha así el margen para la reventa de billetes.

La Plataforma Alhambra Somos Todos dice, sin embargo, que el nuevo sistema dificulta la labor diaria de venta de entradas y captación de turistas.

La medida, que ha sido aprobada por los representante del sector turístico de Granada, no convence, sin embargo, a esta plataforma que asegura que este sistema no se aplica en ningún gran monumento del mundo.

Asegura este colectivo que el sistema no funciona bien y no reparte entradas en función de la actividad turística de cada agente con un índice de gestión de las agencias establecido en un ránking, "que tendría que respetarse".

La plataforma denuncia, además, que el pretexto del Patronato de la Alhambra para implantar las entradas nominativas responde a cuestiones de seguridad, cuando dice el colectivo que no existe suficiente seguridad en las propias salas del monumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00