Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Vela

Comienzan las obras del Centro de Deportes Náutico de Formentera

El presupuesto es de un millón de euros

Imagen del inicio de las obras / Cadena Ser

Formentera

Comienzan las obras del nuevo Centro de Deportes Náuticos de Formentera. Es la primera instalación de este tipo que impulsa el Consell Insular que comunicará a los ciudadanos directamente con el mar. El conseller de Deportes, Jordi Vidal, que ha visitado esta mañana los trabajos, considera "de vital importancial poder acercarnos, aprender y sobre todo disfrutar de una mar que forma parte de nuestra identidad como isla".

Afirma que se ha estado trabajando durante años para conseguir un centro "que esperamos fomente la práctica de los deportes náuticos con una escuela de vela y el respeto y aprecio hacia este maravilloso mar que nos rodea ".

El presupuesto es de 1.017.107,16 € y un plazo de ejecución de seis meses. Antes de poder comenzar los trabajos se ha requerido la autorización de otras administraciones Demarcación de Costas, la Conselleria Balear de Medio Ambiente a través de Parque natural de ses Salines y Puertos de Baleares , que han colaborado con el Consell , dice Vidal "para dar respuesta a una demanda largamente reivindicada por los ciudadanos de Formentera".

Por su parte el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González asegura que , "Estamos al inicio de un proyecto que ha llevado muchos años de trabajo y que gracias a todas las administraciones implicadas ahora podemos construir a lo que creemos que es el mejor lugar, el Estany des Peix, "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00