Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

Sant Josep priorizará los criterios ambientales y sociales en las concesiones de playas

Supondrán el 60% de la puntuación del nuevo concurso

Imagen de Cala Bassa / Cadena Ser

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep dará prioridad en el nuevo concurso de concesiones de playas a los criterios medio ambientales, sociales y técnicos que supondrán el 60% de la puntuación por encima de los económicos que representarán el 40% restante. La junta de gobierno ha aprobado el nuevo Pliego económico-administrativo que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Balears (BOIB),  para dar luz verde a la adjudicación de hamacas, sombrillas y otros elementos para el periodo 2.018-2.021

Se puntuará la creación de puestos de trabajo para las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral. Se valorará una aportación del 3% del total ofrecido a las asociaciones y entidades de Ibiza que trabajan en la defensa del medio ambiente. Esta misma colaboración se propone para ONGs y entidades de interés social y comunitario.

Asimismo dará puntos ofrecer baños de acceso libre y gratuito, y mantener un 25% de los elementos en fin de semana durante dos meses más, al inicio o final de temporada.

La concejal de Playas, Neus Marí afirma que uno de los objetivos es que "los concesionarios reviertan una parte de sus beneficios a las entidades que trabajan para preservar el medio ambiente". Asimismo dice que  han buscado fórmulas para que sea “más fácil la revocación de la concesión en caso de incumplimiento”.

El nuevo concurso se contempla una reducción significativa de las concesiones, que en algunas playas naturales es de hasta el 50%. Se incrementa también el régimen sancionador con multas de hasta el 10% del precio del contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00