Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Mercados

El Ayuntamiento estudia ubicar restaurantes en el mercado provisional

Se está ultimando la ubicación donde se instalarán los paradistas del Mercat Nou mientras se construye la nueva infraestructura

Imagen de archivo del Mercat Nou / Cadena Ser

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza estudia cómo dar cabida a los establecimientos de restauración que actualmente están ubicados en el exterior del Mercat Nou en el mercado provisional que se habilitará mientras se realiza la obra de construcción de la nueva infraestructura.

La concejal de Comercio del Consistorio, Gloria Corral, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, ha explicado que actualmente se está ultimando la ubicación donde se instalarán los paradistas del Mercat Nou mientras se construye la nueva infraestructura y aunque todavía no hay nada claro, barajan un par de opciones que, en cualquier caso, no estarían a más de 300 metros del mercado actual, como ha explicado la concejal.

El Ayuntamiento estudia dar cabida a los establecimientos de restauración en el mercado provisional

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519129761_413767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Ibiza abrirá una nueva licitación para la explotación de las paradas del Mercat Nou, tanto para las que existen actualmente, como para las que se instalarán en el mercado definitivo tras la reforma de las instalaciones. Hay que recordar que en el mes de agosto finaliza la actual concesión y no es prorrogable, pero según Corral,el mercado no dejará de operar, por lo que "queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes.

Novedades introducidas en el proyecto

Según las cifras que se manejan en el borrador del estudio de viabilidad económica, los comerciantes pagarán una horquilla de entre 20 y 22 euros el metro cuadrado de parada. Esta licitación tendrá lugar en los próximos meses y será abierta, es decir, podrán optar todas las personas interesadas, también los actuales concesionarios. En el caso de que no se cubran todas las paradas del Mercado Nuevo, las plazas volverán a salir a concurso en un futuro.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Ibiza ya dispone del anteproyecto definitivo del futuro Mercat Nou, en el que se han incluido modificaciones, como la ampliación de la zona de carga y descarga; la orientación de las terrazas, que mirarán hacia el Parque de la Paz; la creación de espacios adecuados para realizar cursos, formaciones y actividades de dinamización del barrio, así como la creación de una planta más de aparcamientos. Otra de las novedades es que los puestos serán sensiblemente mayores que las actuales.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00