Sociedad
Mancha Real

Diferenciarse del resto para ganar habitantes

El Ayuntamiento de Mancha Real inicia la campaña 'No somos copia' para continuar sumando vecinos

Plaza de la Constitución de Mancha Real. / Wikipedia

Jaén

Mancha Real cerró 2017 siendo el municipio que más población ganó de toda la provincia. Según el Instituto Nacional de Estadística, la ciudad manchega creció en 71 moradores hasta los 11.265 aunque los números que maneja el consistorio son mucho mayores y llegan hasta las 300 altas. Con el objetivo de seguir creciendo, el Ayuntamiento lleva a cabo la campaña 'No somos copia' y de ella hemos hablado con Ildefonso Ruiz, concejal de Comunicación en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Ildefonso Ruiz, concejal de comunicación de Mancha Real: "Pretendemos ofrecer el municipio como un lugar con calidad de vida"

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519144147_574540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz ha explicado que ediciones anteriores de estas campañas "han demostrado ser una verdadera solución a uno de los problemas más gravez que padecíamos". De hecho, ha recordado que en 2014 el municipio tenía el 25% de la vivienda desocupada de la provincia, una situación que han conseguido remitir gracias a estas iniciativas. El año pasado llevó el slogan de 'Ven y vívela' y en 2018 se ha reeditado bajo el nombre de 'No somos copia'.

El edil ha explicado que "hemos convertido el problema en una oportunidad". Con esta acción se presenta a Mancha Real "como un pueblo grande, porque tenemos más de 11.000 habitantes, en el que hay calidad de vida y puedes vivir con los servicios de una ciudad". Esta campaña se difundirá a lo largo de los próximos meses en anuncios de televisión y cuñas de radio centradas en diferentes aspectos como el aceite de oliva virgen extra o los deportes de naturaleza, entre otros aspectos.

Resultados

Ildefonso Ruiz ha explicado que "hemos logrado que se reactive el sector inmobiliario". Según apunta Ruiz, se ha conseguido crecer en un 30% respecto al año anterior. Además, ha apuntado que el modelo que permitió crecer a Mancha Real ya se ha acabado y hay que inventar cosas nuevas. Por último, ha recordado que en 2015 cuando comenzaron a gobernar había más de 1.100 desempleados y ahora mismo ese número se ha reducido a poco más de 500 personas sin trabajo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00