Actualidad
Jaén

San Lucas cada vez tiene menos interés para los caseteros

El número de casetas solicitadas en la primera fase de solicitudes es de 39, dos menos que en 2017

La cifra definitiva se conocerá el próximo mese de junio

Varios jienenses disfrutan de la feria en varias casetas. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha cerrado el primer plazo de solicitudes de casetas para la feria de San Lucas de 2018 y lo ha hecho con 39 casetas, dos menos que en 2017. De hecho, de los 84 módulos en los que se ha repartido el recinto ferial, se han pedido 64 que por lo que todavía quedan 20 por entregar. El número definitivo de casetas se conocerá en el mes de junio.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas ha aprobado este martes este primer reparto provisional. La concejala del área, Isabel Azañón, espera que finalmente el número de casetas sea similar al del año pasado. Sin embargo, a nadie se le escapa que el número de casetas ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años.

La edil del PSOE, María del Mar Shaw, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que "estamos viendo como las casetas tradicionales están en declive y esto debería implicar un mayor esfuerzo en promoción del recinto ferial". Shaw insiste en que se deben organizar más actividades para los jóvenes  como alternativa al botellón.

Concurso para el cartel

El Ayuntamiento ha organizado un concurso "para dar oportunidad a todas las personas". Se pueden presentar los bocetos entre el 1 de marzo y hasta el 4 de mayo. La temática del cartel será libre así como la técnica. El premio para el cartel ganador será de 500 euros, muy lejos de los 3.500 euros que se entregan en Málaga, los 2.000 de Almería y los 1.000 de Úbeda.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00