SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Futbol sala

El Jaén FS ganó en Zaragoza y roza la final de la Copa del Rey

Los amarillos vencieron por la mínima con un tanto de Mauricio

El partido de vuelta se jugará en Jaén el próximo martes a partir de las 21 horas

El amarillo Giasson se disputa un balón con un jugador del Ríos Renovables. / Rubén Losada

Jaén

El Jaén Paraíso Interior tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras vencer en Zaragoza a Ríos Renovables por 0-1, gol de Mauricio en el minuto 33 de partido. Será La Salobreja quien decida el finalista en este emparejamiento. Todo apunta que será el equipo amarillo por la ventaja que ahora tiene y además por jugarse el partido de vuelta en Jaén en un pabellón que volverá a registrar un lleno absoluto.

Dos jugadores del Jaén FS se disputan el balón con otro futbolista del Ríos Renovables. / Rubén Losada

Estaba claro que el partido de Copa se parecería muy poco al que ambos equipos protagonizaron en liga el pasado viernes y que acabó 4-4 y así fue. Demasiado respeto, pocas ocasiones y cuando las hubo los porteros mostraron sus habilidades. Los amarillos fue un punto por delante con mayor calidad, mejores ideas y más sobriedad defensiva. Daniel Rodriguez estudió bien el partido.

Empate a cero al final de la primera parte con varias ocasiones para los amarillos de haber roto la igualdad; sin embargo el electrónico no se movió y las tablas reinaron en el Pabellón Siglo XXI. La emoción estaba por llegar.

Segundo tiempo

La segunda mitad traería la emoción que da el fútbol sala. El Jaén futbol sala estaba jugando mejor y el gol se palpaba. Con 32 minutos de partido llegó, como casi siempre, Dani Martín con un lanzamiento seco, duro y fuera del alcance del portero local; sin embargo el rechace fue de un jugador de campo, Óscar, lo que supuso penalti y tarjeta roja directa. El máximo castigo lo lanzaría Carlitos pero éste fue rechazado por el portero maño.

La expulsión suponía para los amarillos jugar dos minutos con un futbolista más y ahí estuvo la clave. La superioridad numérica fue aprovechada por Mauricio para hacer, sólo un minuto después el 0-1, resultado que sería definitivo. Los aragoneses apretaron en los últimos minutos incluso jugando con portero-jugador pero la defensa ordenada y sólida de los jiennenses resultó infranqueable.

El veredicto final será en la Salobreja el próximo martes día 27 a las nueve de la noche. Ese día y a esa hora se jugará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Barcelona o Inter Movistar esperan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00