Economia y negocios
Laboral

UGT denuncia que bodegas del Marco incumplen el convenio de la vid

Una setencia del TSJA obliga a las empresas bodegueras a no superar el 35% de trabajadores eventuales en sus plantillas

UGT reclama a las bodegas que cumplan con el convenio de la vid que se rubricó en noviembre de 2016 tras 11 días de huelga / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

UGT denuncia que la mayoría de las bodegas del Marco de Jerez están incumpliendo el convenio de la vid rubricado hace poco más de un año. Son varias las sentencias que obligan ya a las bodegas a cumplir el acuerdo y a no pasar del 35% de eventuales. La última sentencia emitida por el TSJA también obliga a las empresas a no contratar a través de las Empresas de Trabajo Temporal, ETT, y recurrir a la bolsa de eventuales. Solo en el Marco de Jerez más unos 1.600 trabajadores dependen de este sector.

Los sindicatos ya han pedido la mediación del Sercla y no descartan iniciar movilizaciones si las bodegas contin´´uan incumpliendo de forma sistemática el acuerdo.

Así lo ha asegurado este martes en Jerez Manuel Jiménez, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agricultura de la UGT en Andalucía.

Manuel Jiménez, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agricultura de la UGT en Andalucía

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519126020_326705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Jiménez también ha lamentado que la siniestralidad laboral se ha disparado en la provincia en 2017 y por ello demanda más inspecciones para obligar a las empresas a cumplir con las normas de prevención. Solo en el sector de la construcción el pasado año se registraron en la provincia casi 1.400 accidentes en el tajo, un 21% más que el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00