Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Empleo público

"A los trabajadores municipales nos han puesto a los pies de los caballos”

La secretaria general de CCOO en el Ayuntamiento, Lola Vázquez, discrepa con el gobierno municipal en la interpretación de la norma de la funcionarización

Lola Vazquez, de CCOO en el Ayuntamiento, en Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El gobierno municipal en Jerez sigue adelante con el proceso de funcionarización de la plantilla para que no haya más de un 8% de personal laboral temporal a partir de 2019.

Las formas no han gustado a los representantes sindicales, quienes echan en falta un trabajo previo de campo e información por parte del Ejecutivo local.

Entrevista con Lola Vázquez, de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519127164_085035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lola Vázquez, secretaria general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy, y ha asegurado que al consistorio "le ha faltado, transparencia, lealtad y buena fe".

Vázquez reconoce que la plantilla municipal "está descompensada pero no por culpa de los trabajadores, sino por la nefasta política de Recursos Humanos de los últimos años".

La mayor parte de los empleados municipal entraron en el Ayuntamiento con un contrato de obras y servicios. Para la presentante sindical, "es la empresa la que ha mantenido en fraude de ley al trabajador, que no tiene culpa de ello porque no ha tenido la oportunidad de acceder a su plaza a través de un concurso público".

Tras recordar que la plantilla municipal "ha sufrido un ERE arbitrario e improcedente por parte del gobierno del PP que ha costado mucho dinero a los jerezanos", Lola Vázquez ha denunciado que "los últimos gobiernos municipales se han encargado de ponernos a los pies de caballode la ciudadanía. Se nos ha lanzado al ruedo y ahora somos la diana de todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00