Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Fibromialgia

X Jornadas sobre Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple

Se desarrolla el sábado, 24 de febrero, en el Centro Cultural ‘Antiguo Hospital San Juan de Dios’de Jaén, abiertas a personal sanitario y personas afectadas

Mª Isabel Garrido (1ª a la izquierda), en una charla realizada en Jódar / Radio Jódar SER

Entrevista con Mª Isabel Garrido, presidenta de AFIXA Jaén

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519157119_832675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Hemos hablado esta mañana, en nuestro tramo de Hoy por Hoy local, con Maribel Garrido, presidenta de AFIXA Jaén.

La Asociación Provincial de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Jaén “AFIXA” celebrará el próximo 24 de febrero, las “X Jornadas sobre Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple”, ya tienen confirmada la presencia de trescientas personas de toda la provincia.

El lugar elegido es el Antiguo Hospital San Juan de Dios en Jaén Capital y contaran con la presencia de ponentes de reconocido prestigio quienes abordarán la situación actual en Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple así como las líneas de investigación como de atención que hay vigentes a nivel nacional.

Cartel Anunciador / AFIXA Jaén

Como clausura del acto, la Agrupación Musical de Cámara y Orquesta Plectro-Xauen ofrecerá un concierto.

Las inscripciones se realizarán en el 953 08 9933 o en cualquiera de sus delegaciones provinciales. Las jornadas son gratuitas para todos los asistentes, y con un precio de 20€ para todo aquel que quiera quedarse a almorzar en el Hospital San Juan de Dios.

Debido al esfuerzo que supone la organización de este tipo de eventos y contar con profesionales de talla de nivel internacional, es por lo que os animamos a ser responsables de vuestra salud e informaros de los últimos avances en estas patologías.

Al ser la primera vez que cuentan con una ponente afectada por Sensibilidad Química Múltiple y algunos socios, se ruega no llevar perfume y otros cosméticos que dañen a las personas afectadas de SSQM.

PROGRAMA X JORNADAS DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

9:00.- Recepción y acreditación

9:30.- Inauguración de las X Jornadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple a cargo de

Dña. M.ª Isabel Garrido Cárdenas. Presidenta de AFIXA

Dña. Teresa Vega Valdivia. Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Dña. María Eugenia Valdivielso Zarrias. Diputada de Igualdad y Bienestar Social

D. Francisco Javier Márquez Sánchez. Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Jaén

 10:00.- Ponencia "Estado actual de la Fibromialgia", Dr. Cayetano Alegre de Míquel - Jefe de Reumatología del Hospital Universitario Quirón-Dexeus de Barcelona. Miembro del Comité Científico de la FF en representación de la Sociedad Española de reumatología (SER), Miembro del Comité científico de SEFIFAC (Sociedad Española de FM y SFC).

Descanso

11:30.- Ponencia: 'Situación Actual de la Investigación Biomédica en el Síndrome de fatiga crónica: más allá de la fatiga y el dolor', Jesús Castro Marrero - Doctor en Bioquímica y Biología Molecular del Hospital Universitario Vall d'Hebro n. Investigador y Coordinador del laboratorio de Fatiga Crónica del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona.

12:30.- Ponencia "Medicina ambiental, patologías relacionadas y nutrición."

Dra. Pilar Muñoz-Calero - Experta en Medicina Ambiental, presidenta de la Fundación Alborada y Directora Médica del Hospital de Día Alborada.

13:15.- Ruegos y Preguntas

14:00.- Comida

16:00.- Ponencia: "La búsqueda de marcadores objetivos del diagnóstico en fibromialgia: Respuestas ante la estimulación dolorosa repetida, como indicadoras de sensibilización central", por Gustavo Reyesa del Paso, Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Vicerretor de Investigación de la Universidad de Jaén.

17:00.- Concierto de la Agrupación Musical de Cámara y Orquesta Plectro­ Xauen.

18:00.- Clausura de las X Jornadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple a cargo de

. María Luisa del Moral Leal. Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén

D. Emilio García de la Torre. Otorrinolaringólogo. Presidente del Colegio de Médicos de Jaén.

D.Antonio López Rus. Director de Área de Negocio Caixabank en Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00