Actualidad

En busca de las 10 palabras leonesas más 'formosas'

Faceira emprende una campaña en Internet para seleccionar las palabras más bonitas en leonés a petición de la Capitalidad Europea de la Cultura

Faceira busca las palabras más 'formosas' del leonés

Faceira busca las palabras más 'formosas' del leonés

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519151569_324658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

A la búsqueda de las palabras más bonitas en leonés. La asociación cultural Faceira organiza una campaña a través de Internet y las redes sociales para localizar las diez palabras leonesas más hermosas.

La iniciativa parte desde un colectivo de los países bajos llamado Afûk, dedicado a la promoción de la lengua frisia. Esta asociación coordina los actos de celebración de la diversidad lingüística en el marco de la capitalidad europea de la Cultura que, este año, ostenta la holandesa Leeuwarden. El caso es que allí se instalará durante todo el año un pabellón dedicado a las distintas lenguas cuyo techo será adornado con cientos de palabras en idiomas minoritarios, entre ellos, el leonés.

Para hacer la selección de las que enviarán, Faceira ha abierto una campaña por Internet pidiendo la colaboración de los leoneses. Hasta el día 12 de marzo se podrán hacer aportaciones a través del correo electrónico (asociaciónfaceira@gmail.com) o de las redes sociales y perfiles de la propia asociación incluyendo el hashtag #PalabrasFormosas.

Las diez palabras seleccionadas serán enviadas a Leeuwarden como aportación leonesa a la Capital Europea de la Cultura.

 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00