Economia y negocios
Obras públicas

Quiñones pospone la apertura de la A-60 a Santas Martas hasta enero de 2019

La obra en este tramo está prácticamente rematada a la espera de colocar la señalización

La circulación por la A60 se interrumpe en estos momentos en Puente Villarente / Google Maps

León

La Junta fija para el 31 de enero de 2019 el final de la obra del tramo de la León-Valladolid entre Santas Martas y Puente Villarente. Es el nuevo plazo que ha dado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, respecto a una obra ejecutada por el Gobierno central y que ya se encuentra en un grado de ejecución cercano al 90%.

El consejero de Fomento fue preguntado por el asunto durante el último pleno de las Cortes a iniciativa de la Unión del Pueblo Leonés. Quiñones asegura que esos trabajos no se van a retrasar, se compromete a hacer cumplir ese plazo y niega que puedan alargarse las obras por intereses electorales, tal y como afirmó el procurador leonesista Luis Mariano Santos. En su intervención, el consejero de Fomento llegó a afirmar que "es no saber cómo funcionan estas cosas pensar que las infraestructuras quedan en función de intereses electorales".

Al procurador leonesista Luis Mariano Santos no le convence el argumento de Quiñones. Asegura que la ciudadanía ya no acepta más excusas porque el ministerio "debe pensar que los leoneses somos tontos". Santos recuerda que esta autovía es un proyecto que lleva más de 21 años dibujado y sin ejecutarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00