Sociedad

El 8 de marzo las mujeres de la Marina Alta también paran el mundo

La Xarxa de Dones de la Marina Alta se suma a la huelga general con motivo del Día Internacional de la Mujer

Movilización en defensa de la igualdad. / Cadena SER

Benissa

El movimiento feminista va caldeando el ambiente de cara a la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que este año pretende ser aún más reivindicativa si cabe, con la convocatoria de una huelga general de ámbito internacional, con el lema "El 8 de marzo las mujeres paramos el mundo". La Xarxa de Dones de la Marina Alta, también se adhiere a la Huelga Feminista y hace un llamamiento a secundar el paro previsto para el 8 de marzo.

Al mismo tiempo desde la Xarxa de Dones se apela a las entidades públicas o privadas, a la administración, a las asociaciones, a la ciudadanía en general para que faciliten la huelga, y a todas las mujeres en particular para que el día 8 de marzo se sumen a este paro. Un gesto, como colgar el delantal en el balcón, será símbolo de secundar esta movilización por la igualdad.

Este colectivo insiste que el próximo 8 de marzo parará la actividad en todos los sectores y ámbitos, incluso en aquellos que las mujeres realizan gratuitamente en los hogares y en los espacios privados. Una forma pacífica de poner de manifiesto que ya basta de mujeres, víctimas del terrorismo machista, de la cosificación y maniulación de sus cuerpos.

Con esta movilización se rechaza que ser mujer sea la principal causa de pobreza, y con más incidencia cuando se tiene más de 45 años, se es migrante, racializada, se tiene diversidad funcional o una imagen alejada de la normatividad.

Con esta huelga también se pretende mostrar el más rotundo rechazo a la precariedad que lleva a las mujeres a ser trabajadoras, a tiempo parcial, sin haberlo deseado, y las más expuestas al paro, con peores prestaciones sociales, sueldos más bajos y peor jubilación. Y se oponen a que las mujeres sigan siendo la mano de obra gratuita que compensa los recortes presupuestarios en los ámbitos de la salud, servicios sociales y educación.

En la Marina Alta, las mujeres también se unirán para decir basta de todas estas desigualdades. Una huelga que en la Marina Alta tendrá su movilización ya el viernes 2 de marzo, día en el que se ha previsto una Concentración-Manifestación comarcal que, con el lema "El 8 de marzo las mujeres paramos el mundo", tendrá inicio a las 19,30 h. en la Glorieta del País Valencia de Dènia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00