Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Unión Federal de Policía denuncia un "déficit" de 387 agentes en Balears

La mitad de ellos, 199, corresponden a Palma. Hablan de situación "insostenible y vergonzosa"

Cadena SER

PALMA

La Unión Federal de Policía denuncia un "déficit de 387 agentes en todas las Islas", la mitad de ellos, 199, corresponden a Palma. Hablan de situación insostenible y vergonzosa, porque solo este año está previsto que la plantilla se incremente con una plaza más en la capital balear, y otras dos en Manacor.

De los 1.500 agentes de la Policía Nacional en las Islas, según este sindicato faltan casi 400.

Si nos centramos en Palma la situación se agrava todavía más, de los más de 900 agentes son necesarios otros 200 policías.

El delegado regional en Balears, José Búrdalo, asegura que incluso este verano en el Concurso General de Méritos de la Policía Nacional solo está previsto que en la capital balear haya un agente más, teniendo en cuenta que se jubilaron 17 durante el año pasado. 

Dice Búrdalo que lo ideal sería que la plantilla se incrementara con diez personas más. 

Desde el sindicato hablan de una "situación vergonzosa" sobre todo en fines de semana. Asegura que se han dado casos con solo tres patrullas para toda la ciudad, incluida Playa de Palma, lo que les ha obligado a derivar algunos servicios a la Policía Local. 

La Unión Federal de Policía además está reivindicando la equiparación salarial con los agentes de otras comunidades. Admiten que los funcionarios de las Islas son los que "tienen una peor calidad de vida y los más perjudicados por la insularidad".

Desde el sindicato piden también mayores incentivos en verano ya que los agentes de la Policía Nacional cobran 10 euros brutos por cada hora extra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00