Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pons traslada a Arias Cañete la necesidad de cerrar la central de Es Murtarar

El comisario europeo dice que por parte del Gobierno central, "no hay impedimentos", pero no puede confirmar los plazos que se marca el Ejecutivo autonómico del 2020

CAIB

PALMA

El conseller de movilidad y energía, Marc Pons traslada al comisario europeo de Acción por el Clima, Arias Cañete, la necesidad de fijar, cuanto antes un calendario para el cierre de Es Murtarar. La intención del Govern es empezar a aplicarlo en 2020.

Pons se ha reunido esta tarde con Miguel Arias Cañete, que le ha dicho que por parte del gobierno central, "no hay impedimento" para que la central se cierre, aunque los plazos no estén tan claros. El comisario también le ha explicado que la intención de la Unión Europea es ultimar una legislación más estricta para acabar con las centrales de carbón cuanto antes.

Recordemos que el compromiso del Govern es llevar a cabo este proceso con un plan pactado con la empresa y los sindicatos, para los trabajadores de la central.

Ésta es precisamente una de las medidas contempladas en el anteproyecto de ley del cambio climático. El conseller le ha explicado otras, como la desaparición de vehículos diesel en 2025, o gasolina en 2035.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00