Sociedad

Llega la fiesta de San Matías

Los vecinos de Bobadilla del Campo celebran el patrón inaugurando infraestructuras

Bobadilla del Campo y la iglesia de San Matías conmemoran su patrón este fin de semana / Cadena Ser

Bobadilla del Campo

Aunque el tiempo invite algo menos, la fiesta del patrón en Bobadilla se vive con mucha intensidad. No son las fiestas de los toros de septiembre pero son los días en los que muchos “hijos del municipio” regresan al mismo para disfrutar de un fin de semana festivo y las fiestas de San Matías.

Las citas arrancarán el viernes con repique de campanas, lanzamiento de cohetes y vino español en la Plaza, para dar paso por la noche a la música y el baile. El sábado, día del patrón, habrá diana floreada, eucaristía, procesión y refresco. Por la tarde actuación de flamenco y, por la noche, del grupo Los Condes. El programa se cerrará el domingo con una actuación del grupo de zumba de Bobadilla y una parrillada.

Así se vivirán unos días en los que se podrá disfrutar también de los espacios que se están recuperando en el municipio como la Plaza del Potro. Una adecuación que se une a otras obras que se han llevado a cabo últimamente a fin de dotar a la localidad de infraestructuras y servicios de los que carecía o estaban en mal estado. También se han ejecutado obras en la cubierta de la iglesia y ahora se están eliminando humedades. Con todas estas acciones, asegura el alcalde, ya hace tiempo que se cumplieron los once puntos que este grupo de gobierno llevaba en el programa electoral cumpliendo así con el municipio y los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00