Política
Xunta Galicia

La Xunta prevé reactivar el centro de menores de Montealegre

La consellería de Política Social lo incluye entre las medidas de la Estrategia Gallega para la Infancia y la Adolescencia

La Xunta cerró el centro en 2012, levantando las protestas de los trabajadores / Google Maps

Ourense

La Consellería de Política Social prevé aprobar a lo largo de este año la estrategia gallega para la infancia y la adolescencia, así como poner en marcha el observatorio de la familia, con el objetivo de contar con más y mejores datos en relación a la demografía, la infancia y las unidades familiares en la comunidad.

El conselleiro ha avanzado la puesta en marcha del observatorio de la familia, con el objetivo de obtener más y mejores datos sobre las familias en la comunidad, que, a día de hoy, no son suficientes. Finalmente, en esta materia, Política Social activará el renovado centro Montealegre de Ourense, para acogida de menores en situación de desamparo.

Los programas de integración familiar atendieron el pasado año a 191 familias, con la intención de evitar la separación familiar; mientras que el programa de evaluación y tratamiento terapéutico de menores en riesgo de desamparo con conductas severas asistió a 225 casos. La Xunta colabora con la asistencia a menores que han sido condenados a medidas no privativas de libertad en el ámbito judicial. Los cuatro activos por provincia ejecutaron 715 medidas en medio abierto en 2017, que afectaron a 521 menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00