Más deportes
Piragüismo

Mara Santos pregonará el Descenso Internacional del Sella

Se convierte en la primera deportista de Castilla y León en recibir este honor

Imagen de archivo del Descenso Internacional del Sella / Getty Images

Palencia

Mara Santos será la primera deportista de Castilla y León en pregonar el Descenso Internacional del Sella. Una noticia que ha avanzado su padre, Gonzalo Santos en la presentación del Campeonato Provincial de Piragüismo de Palencia.

La prueba que se celebra entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella y que alcanza este año 82 ediciones, tendrá lugar el próximo 4 de agosto y está declarada de Interés Turístico Internacional.

La deportista palentina sucede así al cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto que fue el pregonero de la conocida como "fiesta de las piraguas" en 2017.

La piragüista Mara Santos, natural de Velilla del Río Carrión, cuenta con cinco medallas en el Campeonato del Mundo y tres en el Campeonato de Europa y ostenta el récord de victorias absolutas en el Sella, proclamándose ganadora 20 veces en K-1 y dos veces en K-2 en esta competición.

Desde 2012 Santos está retirada de la práctica profesional del deporte y actualmente se dedica a la docencia en educación física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00