Sociedad
Sanidad pública

Descartada una patología infecciosa en el fallecimiento de una niña de 7 años en Palencia

La Junta de Castilla y León ha mantenido un encuentro con la dirección del centro y los padres de los alumnos del colegio Blas Sierra, donde estudiaba la niña, para trasladarles información

Radio Palencia

Palencia

La Delegación Territorial de la Junta confirma que queda descartada una patología infecciosa en las pruebas realizadas para averiguar la causa de la muerte de una niña de 7 años en la capital palentina y comunica que la autopsia no ha evidenciado dicha causa.

En cuanto al hermano de la menor, ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid por un cuadro clínico de fiebre y vómitos, aseguran desde la delegación que su estado no reviste de gravedad aunque permanece en observación.

Más información

La Junta de Castilla y León mantuvo ayer un encuentro con la dirección del centro y los padres de los alumnos del colegio Blas Sierra, donde estudiaba la niña, para trasladarles la información que precisaron, aunque la administración regional no ha considerado necesario iniciar actuaciones preventivas en los contactos familiares ni escolares de los menores. Mientras, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sigue estudiando la causa exacta del fallecimiento de la niña a través de las muestras tomadas en la autopsia y las pruebas analíticas y exploratorias realizadas previamente.

En el comunicado emitido por la Delegación tras el avance de la noticia a través de la Cadena Ser, se informa además de que la menor estaba afectada de un proceso catarral de varios días de evolución tras el que sufrió en la tarde del sábado un cuadro clínico de hipotensión y deterioro progresivo del estado general que condujo a un estado de shock. Esto motivó su ingreso en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, en estado de gravedad. Inmediatamente se inició tratamiento de urgencia para remontar su estado general y estabilizar a la paciente. Una vez conseguido, se trasladó a la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos, donde no fue posible su recuperación; falleció el día 18 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00