Política

Podemos pide a Couso, Velasco y Carrillo que "se retracten" y "vuelvan"

El partido reitera que Laura Pérez cometiò un grave quebranto del código ético

Dani López, junto a otros integrantes del consejo de coordinación de Podemos. / M.M.

Pamplona

Podemos ha pedido a los parlamentarios que apoyan a Laura Pérez, expulsada del partido, que recapaciten, se retracten y vuelven a la organización y a acatar los estatutos del partido.

El llamamiento a Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo se ha realizado por parte del secretario de organización, Dani López, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por otros tres integrantes del consejo de coordinación de Podemos Navarra, Ricardo Feliú, Eva Calleja y Patricia Ruiz.

Dani López ha insistido en que Pérez ha sido expulsada tras haberse acreditado en su conducta "graves vulneraciones de nuestro código de conducta y de los estatutos del partido". Sin embargo, se ha dirigido a Couso y los restantes parlamentarios críticos con la actual dirección para decirles que están a tiempo nde rectificar sus acusaciones y acatar la legitimidad de Podemos.

Dani López ha señalado que se quiere establecer un cauce de comunicación con ellos para evitar tener que actuar de otra manera.

Podemos ha comenzado pidiendo "disculpas" a sus votantes, simpatizantes y militantes por lo que está sucediendo. Dani López ha dicho además que Podemos es leal al acuerdo programático del cuatripartito y que es responsabilidad de los parlamentarios críticos no hacer nada que pueda dañar las mayorías parlamentarias del cuatripartito en los órganaos de gobierno de la cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00