Sociedad
Sucesos

Julio Araújo declarará ante la Policía por la desaparición de Sonia Iglesias

Araújo recogió la citación para declarar ante la Policía Nacional como investigado, no detenido, según aclaró su abogado Jesús Santaló

Julio Araújo en la Comisaría de Policía de Pontevedra

La Policía Científica regresa a la casa registrada ayer para continuar las investigaciones / Cadena SER

Pontevedra

Araújo pasó esta mañana por la Comisaría de Policia a recoger la citación para volver por allí esta tarde, como investigado por la desaparición de su compañera sentimental Sonia Iglesias.

Esta vez también fue citado su hermano, que ayer le acompañó en el registro de la casa que la pareja compartió en San Mauro, donde esta mañana hubo de nuevo actividad.

Caso Sonia iglesias

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519225680_973846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El letrado Jesús Santaló, vueleve a ser el abogado de Julio Araújo. Ya lo fue desde el principio de la investigación hasta que la causa se archivó. Ahora vuelve a representarlo y confirma esa citación de Araújo para declarar de nuevo como investigado.

No será la primera vez que Araújo es interrogado, y sin éxito porque tiene una personalidad difícil. Lo sabe muy bien el excomisario Serafín Castro, que estuvo al frente de la investigación los primeros años de la desaparición de Sonia.

Otro foco está en torno a la casa de San Mauro donde vivieron un tiempo Sonia Iglesias y Julio Araújo. Esta mañana volvió por allí la Policía y acotó precintos en torno a la casa y la capilla que está al lado.

El excomisario Serafín Castro sigue muy de cerca la investigación y es optimista en cuanto a resultados. Esta mañana en declaraciones a Espejo Público reconoció que aparecieron detalles importantes que llevaron a la reapertura del caso.

Una investigación hermética.

Con total hermetismo trabajan policías de Homicidios buscando el cuerpo de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida el verano de 2010.

Ninguna comunicación, porque el juzgado declaró secretas las actuaciones y se estima que cualquier declaración puede perjudicar las nuevas actuaciones que se llevan a cabo después de que en 2015 se archivó el caso porque no había más por donde continuar la investigación.

Finca de la casa de Julio Araújo registrada ayer / Cadena Ser

Algo surgió ahora que llevó a la policía científica con un laboratorio móvil hasta la casa donde convivieron Sonia Iglesias y su compañero sentimental, el padre de su hijo Julio Araújo, una casa en San Mauro en la que hace tiempo que ya no vive nadie y donde la policía pasó ayer todo el día. Es un escenario que ya fue registrado en su día, pero no tan minuciosamente como ayer.

La Policía Científica se lleva en sus furgones objetos de la casa registrada / Cadena Ser

Los agentes se llevaron varias cajas con cosas tras rastrear la casa, se vació un pozo de agua, con un radar se rastreó la amplia finca que está detrás de la casa e incluso se cavó algún agujero. Y todo bajo la atenta mirada de Julio Araújo que al finalizar la jornada se fue por su cuenta, lo que viene a confirmar que no se halló nada que le incrimine.

Ya fue interrogado en varias ocasiones como principal sospechoso de la desaparición de Sonia, y siempre quedó en libertad sin cargos por falta de pruebas que puedan sostener una acusación y pese a que la hermana de Sonia Mary Carmen Iglesias siempre apuntó en la misma dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00