Ciencia y tecnología
Innovación

La Diputación impulsa la investigación, el desarrollo y la atracción de talento

El Consejo destinará más de 4,8 millones para apoyar a los centros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

Desde el año 2015 se han destinado casi 12 millones de euros a este tipo de programas con un total de 173 proyectos. / Pixabay

San Sebastián

En el primero de los programas se destinarán 4.341.800 euros en aportar proyectos de investigación e inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación. El programa persigue apoyar el esfuerzo en desarrollar proyectos de I+D+I para acometer inversiones en infraestructuras y equipamientos avanzados.

Esto responde a la línea estratégica de la Diputación, tal y como anunciaba esta mañana en rueda de prensa Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Guipuzkoa: “La línea estratégica que está trabajando esta Diputación se basa en construir un futuro mejor para Guipuzkoa y así ser capaces de, como territorio, generar valor añadido y empleo de calidad en nuestras empresas.

El otro proyecto es el programa Fellows Guipuzkoa de atracción y retención de talento dotado con 480.000 euros, que tiene como objetivo apoyar la contratación de personal científico con formación internacional que se dedican a la investigación en Guipuzkoa. Además, esta mañana también se ha presentado que desde el año 2015 hasta hoy, se han destinado casi 12 millones de euros a este tipo de programas con un total de 173 proyectos.

Obras de estabilización N-634

Por otra parte, el Consejo de hoy ha dado el visto bueno al proyecto de estabilización de un talud de desmonte de la N-634 en el término municipal de Getaria. El presupuesto total es de 538.748,85 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. La carretera que estará cerrada hasta el 9 de marzo, abrirá dependiendo de las previsiones meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00