Sociedad

La app Telpark no cobrara comisión a los usuarios de Santander

Así se lo ha trasmitido Dornier, la empresa que presta el servicio de la Ola, al Ayuntamiento de Santander, aunque no descarta que en un futuro sí lo haga.

Parquimetro de la Ola con el distintivo de TelparkRadio Santander

Santander

Ante el anuncio de que la app Telpark comenzará a cobrar a los usuarios de Madrid, una comisión de un 10% por gestionar el aparcamiento en la vía pública, el Ayuntamiento de Santander le ha preguntado a la empresa adjudicataria de la Ola en la capital que aclare si esa medida se va adoptar también aquí.

Dornier ya le ha contestado al Consistorio por escrito. Aseguran que a fecha de hoy, no está previsto por parte de Telpark, el cargo de comisiones o gasto alguno de gestión, directamente al usuario por el uso de este servicio en la ciudad de Santander.

En todo caso, se puntualiza desde Dornier, que si en un futuro fuera necesario variar esta decisión, no se haría sin antes ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento y sin informar a los usuarios.

Por eso, la empresa quiere aprovechar este momento para estudiar con el Consistorio fórmulas que permitan al ciudadano de Santander, utilizar otras aplicaciones móviles para el pago del estacionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00